Podía haber sido de otra manera, pero no, no drefaudó este primer concurso FEME (Feria de la Música en España) celebrado en Aranda del de Duero. Y como no, allí estuvo TyG para contarlo.

greys

Los grey! menos mal que son majos ...

Últimamente hablamos mucho de “Grey”, grupo de moda en esta zona del Duero, pero ahora se lo merecen más que nunca, ¡¡Enhorabuena chicos!! Mucho mérito tienen estos 3 pedazo de artistas, el escenario se hizo pequeño por su energía y entrega al público. Si a esto le añadimos un sonido compacto y unas buenas canciones, es más que justo que consiguieran el premio gordo! La grabación de un disco en los estudios de la bodega Neo, y un viaje a Valencia para participar en la fase final de este concurso nacional.

greys2

Entrega del premio a la banda ganadora.


Dice mucho de la calidad del resto de grupos arandinos que llegaron a la final del viernes 24, las ajustadas puntuaciones que se dieron… pero lo más positivo, el buen rollo y camaradería que se respira entre las distintas bandas. ¿para qué llevarse mal, no?

2ª posición – “Marlene Santa” (Mucha caña! psicodélica en el escenario, que sorprendió a todos los que no conocían a este gran grupo) Actuarán en las fiestas de Aranda, teloneando a algun artista de renombre.

Después, el resto pero sin premio…

“ENTE” (Brutal! y perfecto, mejorada presencia en el escenario, os recomiendo su último CD)

“Los Hombrecillos Verdes” (Rock de calidad y sorprendente sonido del slide al más puro estilo Ben Harper)

Podeis ver aquí “Dejar de Mirar” uno de los temas de la actuación del viernes.

“Kskas” (Ganadores del año pasado, atesoran una gran calidad como músicos, quizas el sonido les jugó una mala pasada) no os perdais la oportunidad de verlos en directo el viernes del Sonorama de este año, todo un espectáculo sonoro.

“Disturwatio” (Muy digno concurso, pese a ser un grupo joven)

“La Sonrisa Invertida” (Muy buena presencia, pero quizas no acertaron con las canciones)

Podeis ver una muestra de las actuaciones de los grupos del viernes aquí

El resto de grupos, que cayeron el día anterior a la final, dieron también muy buena imagen. Parece claro que en la fase previa, se descartó a los grupos de fuera de Aranda y a los cantautores. A destacar entre estos a “L´ambulé”, ofrecieron muy buen sonido con un estilo diferente, la meritoria actuación de Cesar Redondo (“Maldito Reloj”), prometedor cantautor, y el expectacular acompañamiento de Santi (un artistazo!!) a la guitarra para las canciones de Jamari.

Lo peor, la escasa participación de grupos arandinos (solo 13, teniendo en cuenta a 3 foraneos). Es sabido por todos que muchas bandas son las que rondan por esta localidad, quizas el ayuntamiento tendría que apostar también por otros formatos, sin exclusiones, ni concursos, y dar cabida al máximo número de grupos posible. Esto no quita que también se siga repitiendo este concurso, gracias al cual, un grupo local tiene la oportunidad de grabar un disco con buenos medios y de promocionarse fuera. En definitiva una gran oportunidad!