Con la llegada de la Primavera, “Arte&Vino” ha traído a Aranda de Duero un aire limpio y fresco. El ambiente que se respiró el sábado en este local, no tenía nada que envidiar a la vinoteca mas “chic” de Madrid.

Freixenet, una empresa de vinos cosmopolita que elabora en lugares como California, Francia y Australia, presentó desde su pequeña joyita en la Ribera del Duero, Bodegas Valdubón, unos excelentes vinos, maridados con música, arte y unos atractivos aperitivos.

En primer lugar se cató un chispeante cava rosado llamado Elyssia, nombre derivado del latín “Elyssius” que significa “celestial” o “estado de felicidad absoluta”. Y tan absoluta. Delicado, frutal, sensual. Las fresas con las que se acompañó no pudieron más que multiplicar estas sensaciones.

La música de DJ Chema y el saxofón de Cebas subían de intensidad y el ambiente se volvía más cálido y distendido.

Un  Valdubón Roble 2008 nos introdujo en los suaves aromas frutales de nuestra reina, la tempranillo. Los cuatro meses en barrica Americana aportaban una pizca de vainilla y una elegante barrica  francesa marcaba un toque balsámico en la nariz de este vino.

Y para terminar, Valdubón Crianza 2007. Aromas de fruta madura y canela. Amable en boca. El vino, el chocolate negro y la  mermelada de naranja,  jugaban a potenciar intensos sabores entre sí.

El Arte, el vino, nuevas sensaciones y la diversión se encontraron el sábado en nuestra ciudad.

Arte y Vino Aranda
Plaza de Santa María 15
09400 Aranda de Duero, Burgos

Tel: 947 507 846
www.arteyvinoaranda.com

Compartir