Cuando las cosas se hacen con ilusión y con ganas, aquellos que de alguna manera conseguimos participar en ellas, bien sea como parte activa, bien como meros espectadores, nos contagiamos de esa ilusión.

Cuando además se acompaña todo de la experiencia acumulada, el trabajo duro y sobre todo el talento, sólo entonces se puede acariciar la excelencia.

Excelente (como diría el Sr. Burns). El Saturgrey Night Live and Day, no fue solo un concierto más (ni dos), ha sido la culminación de varios meses de trabajo, desde la composición de las nuevas canciones Rei Midas y AC/DC (aunque alguno dice que se llama He prometido no volver) , hasta su presentación ante unos pocos «elegidos» que disfrutamos como duendes del mejor sonido Grey.

SaturGrey Night Live 117

Entre lo uno y lo otro, la grabación de los dos temas en estudio, la masterización en California (doy fe!), el duro trabajo de preparar el single de manera casi artesanal (ojo al folleto desplegable y diorama) y la promoción mediante este doble concierto que nos ocupó el sábado (04/07/09).

SaturGrey Night Live 113

De ilusión andan sobrados estos músicos. De talento también. La guitarra de Mario, que todo lo llena, sube, baja, se retuerce, gira y gira otra vez. Como toca el cabrón! La batería de María, milimétrica pero orgánica, vital, casi perfecta. Y Basurto, un cabroncete lleno de carisma que algo sabe también de tocar el bajo XD Las voces de Mario y Basurto se limpian el culo con modas y tendencias, y tal vez por eso nos sorprenden y nos gustan tanto.

SaturGrey Night Live 026

Tal vez el acústico sea una historia que hay que llegar a comprender para poder interpretarla con el sentido que requiere, conseguir que menos sea más. Pero no nos engañemos, los Grey son animales eléctricos, son batería a todo trapo y los amplis a punto de reventar. Son energía en forma de ondas sonoras. Son hijos del rock, tal vez pulido y matizado, modelado y reinterpretado, cercano, pero no domesticado.

El esfuerzo mereció la pena, porque los asistentes al concierto nocturno en la sala Sol, recibimos toda la energía Grey y si alguno faltaba por convertirse, a estas alturas ya abraza la nueva religión (tócate los huevos!).

Por último, y antes de que se me acabe de ir la pinza, merecen una destacada mención Los Hombrecillos Verdes. No se lo creerán ustedes, o vosotros, seguidores de TyG, pero tras ese gracioso nombre hay una banda muy seria.

SaturGrey Night Live 057

Telonearon a los Grey con melodías de calidad, subiendo el ánimo a todos los allí presentes y demostrando una vez más que en Aranda tenemos grupos muy interesantes. El momento culmen de la actuación fue la interpretación de un nuevo tema Deja de mirar acompañados de una guitarra con slider steel guitar.

SaturGrey Night Live 079

Como ya sabéis (y si no os lo cuento) Josemanolo es el nuevo batería de LHV y demostró que se está convirtiendo en la auténtica revelación de la temporada! Dale fuerte Josepo!

Gracias a César Malditoreloj por las fotos.