Comer de menú en: Aldeamayor de San Martín (Valladolid) – Las Pallozas
Esta vez el escenario es distinto, espero que esto aporte algo nuevo a TyG.
Para empezar me estreno como colaborador. Agradezco tanto a Josh como a Josepo su invitación. Pero lo importante no es quien escribe, lo importante es dar una vuelta a la parte “tenedores” desde el prisma de aquellos que comemos de “menú”.
El “menú” en España es para todos. No tengo las cifras pero se que somos muchos los que llevamos años tirando del menú. No es para nada desdeñable y se caracteriza por ser comidas con una buena relación calidad-precio.
En mi última salida por la provincia de Valladolid, caí en Las Pallozas.
Este curioso restaurante, más propio de la zona de El Bierzo, se ubica en Aldeamayor de San Martín (Valladolid).
Se acercaba el reloj estrepitosamente a las tres menos cuarto y mis tripas rugían, subí por la cuestecita del jardín hasta llegar al restaurante y me llamó la atención lo bien cuidado que estaba todo y el buen gusto en la ornamentación, encima, me recibieron cálidamente… cuando quise darme cuenta estaba sentado esperando a que me “cantaran” los primeros, segundos y postres del menú.
No sé qué me gusta más, lo que si os comento es que el modus operandis está generalizado, unos te lo cantan, otros te dejan un cacho de papel pintado a boli y los mas preparados, un folio de impresora.
En este caso fue cantado y me sonaba a música celestial:
De primero: Lasaña vegetal con berenjena, tomate, setas y no se que más (siento haber empezado chicos)
De segundo: Solomillo de cerdo con salsa de boletus y pasas. Unas papas de guarnición.
De postre: En este punto la llamé y la pedí que me sugiriera el postre, la comida había sido tan buena que más o menos la vine a decir: Lúcete con tu mejor postre que ya tienes las dos orejas y vas a por el rabo. Ella me recomendó las natillas de naranja y joder si se llevó el rabo, que cosa mas rica.
Como soy de los cafeteros, me quedaba el pequeño temor de que el café no estuviera a la altura. En este punto os diré que un mal menu con un buen café arregla mucho porque es el saborcillo con el que te quedas y al revés y son tantos restaurantes distintos con sus respectivos cafes de dudosa elaboración. Pero no, el café tampoco defraudó.
Lo peor: La luz dentro del comedor, sobre todo en mi mesa donde un foco me daba directamente a la cara.
Lo mejor: El hecho de que un menu no tiene porque ser siempre de 1º ensaladilla, ensalada mixta, menestra, lentejas; de 2º pechugas de pollo, filete de ternera, pescado congelado… Que se puede «dar» un poco más.
Algo diferente. Aparte de que tanto los platos como la atención fue realmente destacable.
Precio: 15 € una gran relación calidad-precio.
Valoración TyG: 8,5 de 10
Restaurante las Pallozas (La Palloza de Valladolid)
Ctra. CL-601, Valladolid-Segovia, Km 17,4
Aldeamayor de San Martín (Valladolid) – 47162
983 101 316
www.laspallozas.com
Imprimir artículo | Este artículo fue publicado por David Maté el 14 octubre 2009 a las 23:05, y está archivado en General, Un poco de comida. Sigue las respuestas a esta entrada a través de RSS 2.0. Están cerrados tanto los comentarios como los pings. |
Los comentarios están cerrados.
hace 15 años
Bienvenido a TyG! Gracias por aportar tu granito de arena y a partir de ahora estás en tu casa.
Diversas fuentes hablan de un 26% de españoles que comen cada día fuera de casa. Otras hablan de 9 millones cada día.
hace 15 años
David, seguro que a ti el menú te encantó. A mi me han encantado tus comentarios y gracias a ti me he echado unas risas.
No dejes de aportar criticas, ya que gracias a tus muchos viajes te has dejado caer por muchos restaurantes, como en éste último de las Pollazas 😀
hace 15 años
Qué buena pinta, Maté!! Estás hecho todo un corresponsal gastronómico, eh? Besotes!!