Los Hombrecillos Verdes recogen el testigo de Grey (a punto de sacar su nuevo CD) ganando la edición 2010 del Concurso de Grupos de Aranda de Duero.

Después de la semifinal del viernes, donde la sonorización fue “regular” (siendo generosos), los 7 grupos que pasaron a la final fueron:

Maldito Reloj
Marlene Santa
Samu
Ente
Juan Paulo
Scarface
Los Hombrecillos Verdes

Los Hombrecillos Verdes

El sábado todo sonó como debe ser y la opinión general coincide en que fue una final muy igualada. Maldito Reloj nos ofreció una versión más cañera de su pop de cantautor, Juan Paulo nos trasladó con su guitarra al otro lado del océano y Marlene Santa volvió a desplegar su arriesgada apuesta por el rock electrónico (espero ansioso el nuevo disco!).

Maldito Reloj

Pero el grupo que demostró mayor fuerza y calidad sobre el escenario fueron Los Hombrecillos Verdes, que en su nueva formación y con un estilo más definido y elegante, convencieron al jurado y al público obteniendo el merecido premio consistente en la grabación de un cd en los estudios Neo Music Box y 1000 copias del mismo.

Los Hombrecillos Verdes en medio del verde bosque XD

En segundo lugar el metal de Ente, que como recompensa, telonearán a un grupo de primer nivel (o eso dicen…) en las Fiestas de Aranda el próximo mes de septiembre.

Dejando de lado el aspecto estrictamente musical, he de decir que hay muchas cosas que se han hecho mal en la edición 2010:

– Fechas: es un error hacer coincidir el concurso el mismo fin de semana de la Fiesta de las Peñas. La gente fue a la verbena, haciendo que el concurso contara con poco público. También coincidió el concierto de Red House y Lou Marini en la vecina localidad de Milagros, restando todavía más gente.

– Lugar: ¿por qué esconder el concurso en el Centro Cívico? Tenemos una hermosa Plaza Mayor, perfecta para la celebración de estos eventos!

– Promoción: alguien me dijo que había carteles, pero personalmente no vi ninguno. Ninguna mención en la web del Ayuntamiento, ni en el programa del verano cultural. Como para pedir que aprendan a utilizar las redes sociales!

– Dinámica: se hacen un poco pesados los tiempos entre grupo y grupo, y eso que apenas tienen tiempo para probar. ¿No sería mejor que las pruebas de sonido se hicieran antes?

Aunque, la demanda más escuchada de boca de miembros de los distintos grupos es que Aranda necesita lugares donde los grupos puedan tocar. Actualmente no se pueden celebrar conciertos en ningún bar/pub de nuestra Villa y eso no puede ser!