Sobretodo clase, mucha clase demostraron en el escenario, The Sweet Vandals, un funk que se arrima al soul con mucho mucho estilo.

El pasado Viernes (22 de Octubre) nos acercamos a Burgos a la sala «Hangar» para escuchar en directo a The Sweet Vandals, un concierto organizado por la Universidad de Burgos dentro del Ubujazz 2010, a un precio muy asequible 6€ …

El concierto lo comenzó África Gallego,  jazz con fusión andaluza, no lo conocía y la verdad sonó realmente bien, me gustó, pero faltaba el plato fuerte… The Sweet Vandals, apenas comenzada la actuación estaba ya todo el mundo en pie y entregado a sus ritmos funkies. Aunque no fue un lleno para el aforo del local, tanto músicos como público estuvieron muy entregados y el ambiente fue fenomenal. Música y estilo muy directo, un sonido muy puro y sin maquillaje. Muy pocos grupos funkys consiguen dar ese sonido tan compacto, sin puntos débiles, desde la batería hasta la fenomenal voz de Mayka, bajo, guitarra y hammond… una apuesta de formación sin sección de vientos que no se echa en falta. Sin duda se han ganado a pulso ser uno de los referentes del funky a nivel nacional.

No escondo que el funky es una de mis debilidades (y la de muchos), un estilo que me encanta… pero la verdad, lo hacen de lujo. Es una pena que sea un grupo mucho más valorado fuera de España que dentro de nuestro pais, pero también una suerte que se hayan hecho ya un hueco dentro del panorama Funk europeo!

Para quien no lo vió o no los conozca, os pongo una actuación de una televisión alemana y unos enlaces para quien quiera saber más…

The Sweet Vandals
Mayka Edjo, Voz
José Ángel Herranz, Guitarra
Santi Martín, Bajo
Javier Gómez, Batería
Santi Vallejo, Hammond

http://www.facebook.com/#!/pages/The-Sweet-Vandals/479776455633
http://www.myspace.com/thesweetvandals