En pleno barrio de Westminster y a tan sólo cinco minutos de la Estación Victoria está el restaurante Caramel donde, según mi cuñado, sirven el mejor desayuno de Londres. No es que dude de su criterio, aunque con estos madrileños nunca se sabe, pero el mejor es mucho decir para no aceptar el desafío.

Fachada Caramel

Una británica, invernal y lluviosa mañana tras una breve vista a Buckinham Palace nos fuimos a comprobarlo . A la entrada, una pizarra apunta que los desayunos de lunes a viernes y hasta las once de la mañana son a mitad de precio. No tiene aspecto de restaurante tradicional inglés, pero la decoración en marrones, beiges y rojos es acogedora.

 Interior Caramel

Aunque nos habían recomendado probar el desayuno con salmón, al final nos decidimos por el Tradicional English Breakfast en versión normal y grande y para beber, un té y un café latte , que no un coffe with milk, que de esos ya no tienen en ningún sitio. ¡Para eso aprende inglés una!

Primero nos trajeron las bebidas y las tostadas (dos para cada uno), y después los desayunos. El más pequeño de los dos lleva las clásicas “beans”, dos filetes de lomo ahumado (sí, lomito jugoso en lugar de beicon grasiento), una salchicha especiada, un huevo frito, champiñones y medio tomate a la plancha. Esto no me lo acabo yo ni para la hora de la cena.

English Breakfast Caramel 

El Big English Breakfast añade a todo lo anterior, por si aquello no era suficiente, una especie de tortilla de patata condimentada, otro huevo frito y otra salchicha. Para morir hartito….

 Big English Breakfast

Haciendo un grandísimo esfuerzo, conseguí dejar tan sólo un filete de lomo en el plato (y no sabéis cuanto lo siento), pero la ración era más que abundante, aunque hubo quien se acabó el “Big” entero…

La comida bien elaborada (los huevos tenían hasta yemita para mojar), las raciones abundantes y el servicio atento, casi me convencieron de que era el mejor desayuno de Londres, pero como nos los he probado todos, tendré que volver para comprobarlo.

Lo peor: A pesar de estar en un barrio turístico no está en una calle principal y es relativamente caro si no hay ninguna oferta.

Lo mejor: La calidad de los productos y la preparación de los mismos; a pesar de ser elaboración sencilla no era la típica mezcla grasienta que otros venden por desayuno inglés.

Precio: Como llegamos a la oferta de mitad de precio, salimos por 10,30 £ (servicio no incluido) los dos desayunos completos, lo cual en Londres es un precio más que razonable.

Valoración TyG: 8 de 10

CARAMEL

77 Wilton Road
London SW1V 1DE
+44 (0) 20 7233 8298         +44 (0) 20 7233 8298